Santi Nieto, campeón de España en Chipiona

10375994_715862591823178_6714950821293617343_n

Santi Nieto se ha adjudicado, y con él el CAND y el deporte de Chipiona, un éxito brillante al conquistar el Campeonato de España de Catamarán celebrado en Chipiona desde el jueves hasta el domingo. Con su victoria incontestable en las 5 mangas de que ha constado la categoría Clase A, Nieto ha liderado un gran desempeño de toda la flota de catamaranes andaluza y muy especialmente chipionera.

En el día de hoy, domingo y último del Campeonato de España de Catamarán Chipiona 2014, el tiempo, al contrario que en el día de ayer, ha sido magnífico: un sol espléndido ha lucido encima de Chipiona desde primera hora de la mañana. La pega, naturalmente, ha sido la falta de viento. A las 12 del mediodía, hora prevista para el inicio de la competición, apenas soplaba un viento del Sur de alrededor de 3 nudos. Así y todo, la brisa apretó, y ya con todos los barcos de las tres categorías desempeñándose a lo largo del campo de regatas, el viento roló entre 7 y 8 nudos desde el Sur al 220º.

Santi Nieto, la gran estrella del catamarán chipionero, volvió a ganar la 5ª manga, proclamándose, de hecho, campeón de España de Clase A, tras imponerse con brillantez también en el día de hoy. El gran éxito del CAND fue secundado por una buena actuación de Rafael Martín-Prat y Eduardo Bueno en F18, obteniendo un meritorio séptimo puesto en la jornada dominical, y el 8º puesto final de Miguel Ángel Parrado en la categoría de Interseries.

En Clase A, en la 5ª manga celebrada hoy, Enrique Cornejo, del Marítimo Barcelona, y Gustavo Doreste, fueron segundos y terceros tras la estelar actuación del chipionero Santi Nieto.

En F18, la pareja portuguesa formada por Luis Santos y Pedro Figueiredo, del CV Sado, se impusieron en esta 5ª manga. Chisco Catalán y José Quiñones, del Adecat Galicia, fueron segundos; Antonio Santos y Rui Duarte, también del CV Sado, terminaron la 5ª manga en tercera posición.

En la categoría de Interseries, Juan Antonio Llabrés y Ana Tomás Miralle ganaron la 5ª manga, seguidos de la pareja valenciana del RCN Denia Jacobo Miquel y Max Donoso, y del también valenciano Robert Fijnheer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s