Disputada la primera jornada del Campeonato de España Chipiona 2014

10686757_715341981875239_207656209303815030_n

La jornada del sábado, finalmente, fue propicia para la disputa de la primera etapa del Campeonato de España de Catamarán que se celebra en Chipiona. Tras el día de ayer, carente de viento, la jornada sabatina se presentó con muchas nubes en el cielo gaditano. El viento, soplando fuerte de Levante, trajo consigo nubes y claros, y también lluvias. La salida tuvo lugar a la hora prevista, a las 12 del mediodía, y a poco de comenzar algunos barcos debieron abandonar la competición por diversas roturas, averías y choques. A pesar de ello, el grueso de la flota pudo continuar con la disputa de las mangas en Clase A, Interseries (fusionada con Hobbie Cat 16) y F18. El viento ha rolado desde los 12 hasta los 18-20 nudos.

Santi Nieto cumplió con los pronósticos y se impuso en la general de la Clase A por delante del barcelonés Enrique Cornejo y de Gustavo Doreste. Así, Nieto sitúa al CAND en cabeza de los Clase A tras la disputa de las cuatro primeras mangas del Campeonato, a la espera de lo que suceda en la jornada del domingo. En F18, Chisco Catalán y José Quiñones, de Adecat Galicia, han terminado primeros; segundos han sido los portugueses Luis Santos y Pedro Figueiredo, del CV Sado. Finalmente, en esta categoría, Jordi Sánchez y Alberto Torné, del CN Tenis Calafell, han sido terceros.

Finalmente, en Interseries/HC16, Jacobo Miquel y Max Donoso del Real Club Náutico de Denia, lideran la general, seguidos de Juan Antonio Llabrés y Ana Tomás Miralle, del CR Pobla Marina, y de Robert Fijnheer, del Real Club Náutico de Denia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s